-
Diseñadores de interior: AIM Architecture; Wendy Saunders, Vincent de Graaf, German Roig, Carter Chen and Jiao Yan
- Año: 2013
-
Fotografías:Jerry Yin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espacio interior completamente de vidrio y espejo expone la infraestructura del nuevo edificio de oficinas de SOHO en Shanghai. El vidrio crea una multitud de reflexiones de los modelos en venta y salas de reuniones, mientras deja visibles la altura y la estructura original, además de mostrar un "doble realidad" que se funde con las impresionantes vistas del centro de Shanghai.
Techos de membrana crean una atención especial a los modelos. La luz y las superficies reflejan todo el espacio, y se difunden aún más por el uso de los espejos. Algunos de los pisos son islas de piedra o alfombra, para crear momentos estáticos que compensan este mar de reflectividad.
Como SOHO alquila las oficinas sin habilitar, la idea principal del diseño es mostrar a los clientes lo que realmente están recibiendo, y simultáneamente añadir una capa de lujo.
El enfoque de solo vidrio nos permite crear una complejidad que surge de una simple elección, que hace este proyecto audaz, con el efecto de estratificación y excitante espacialidad.
Este proyecto por AIM Architecture es parte de Fuxing Plaza, un gran complejo de uso mixto (140.000 m2) que espera impulsar más energía y sorpresas para la ciudad.